Preparación para la universidad

Las familias hispanas locales de estudiantes de secundaria aprendieron en un foro familiar sobre la preparación para la universidad que un diploma de secundaria por sí solo ya no es suficiente para muchas de las oportunidades que sus estudiantes pueden obtener después de la secundaria.

La Dra. Veronikha Salazar, vicepresidenta asistente para la participación estudiantil en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia , dijo que los estudiantes de hoy deben estar preparados en matemáticas, ciencias de laboratorio, inglés, historia, idioma extranjero y artes para graduarse de la escuela secundaria. Pero, el Dr. Salazar , un nativo de Perú, dijo que la preparación debe intensificarse para que la solicitud y la graduación de un colegio o universidad sea exitosa hoy.

Ella enfatizó la necesidad de que los estudiantes mantengan sus calificaciones entre un promedio de 3.0-4.0 en toda la escuela secundaria para calificar fácilmente para becas, préstamos estudiantiles y otras ayudas financieras para sufragar los costos universitarios.

Las ventajas en la preparación a través de las clases de honores, las clases del Programa de Colocación Avanzada, el programa International Bacc a laure ate, y / o las clases de estudios concurrentes en la Universidad de Arkansas-Hope , mejorarán el potencial de un estudiante para graduarse dentro de un período razonable, dijo.

Salazar enfatizó el proceso de solicitud a la universidad como un esfuerzo familiar. Dijo que el estudiante y los padres deben estar al tanto de los requisitos de ingreso, requisitos de graduación, los requisitos de clase correctivas, los requisitos de las pruebas estatales y requisitos de las pruebas estandarizadas así - en - antes de presentar una solicitud de admisión.

Salazar recomienda que los estudiantes tomen los exámenes de admisión estandarizadas como el ACT o SAT al menos dos veces durante los 11 y 12 de años de grado de la escuela secundaria. También recomendó que los padres consulten con la oficina del consejero en Hope High School para obtener información sobre cuándo, dónde y cómo los estudiantes deben tomar esas pruebas.

Salazar también señaló que los colegios y universidades ahora miran al " graduado completo " al decidir las admisiones, incluidas las habilidades de escritura, la actividad y el servicio comunitario, la actividad extracurricular y los hábitos demostrados.

Los padres y los estudiantes también deben conocer el plan de estudios de los colegios y universidades que mejor se adapten a sus perspectivas de admisión. Dijo que la ruta desde la escuela secundaria puede variar, según el campo de estudio y la aplicación final, desde un estudio de dos años a nivel de colegio comunitario o una escuela técnica hasta una licenciatura de una institución de cuatro años con la posibilidad de graduarse o estudios profesionales a partir de entonces.

Los factores tales como los costos, el programa de estudio, la solicitud de posgrado, el tiempo requerido y la vida del estudiante deben considerarse a nivel familiar.

Salazar dijo que el proceso de solicitud requiere más que un simple formulario hoy. Dijo que los colegios y universidades a menudo solicitan ensayos personales, cartas de recomendación, información sobre ayuda financiera, así como académicos de escuelas públicas y calificaciones de exámenes estandarizados.

Ella dijo que los estudiantes deberían darse cuenta de que los requisitos, como un ensayo personal, les ofrecen la oportunidad de "brillar" y respaldar sus calificaciones para la admisión. Salazar también recomendó obtener cartas de recomendación de individuos en el campo de especialización de un estudiante.

Los padres también pueden ayudar estableciendo contactos dentro de la comunidad universitaria o universitaria y asegurándose de que sus alumnos participen. Salazar dijo que visitar los campus universitarios también es fundamental para comprender la vida de los estudiantes en el entorno de la universidad.

También recomendó trabajar con el Hispanic Scholarship Fund para obtener información relevante, o ponerse en contacto con su oficina en HSU.