Las escuelas miran la temporada de gripe

ESPERANZA --  los resfriados se convierten en un resfriado o gripe mientras el invierno persiste en el suroeste de Arkansas, tomando algunas precauciones de sentido común necesarias dentro y fuera de clase para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Hope.

\r\n

El Superintendente de HPS, Dr. Bobby Hart, recuerda a los estudiantes y a los padres que la práctica de la prevención del resfriado y la gripe es una cortesía para los compañeros de clase y otras familias .

\r\n

"La temporada de gripe no ha pasado y el lavado de manos, las precauciones en el aire y otros métodos ayudan a reducir la probabilidad de transmisión de la gripe y cualquier otro virus en el aire", dijo el Dr. Hart.

\r\n

Hart dijo que el HPS ha recibido información de orientación del Departamento de Salud de Arkansas sobre el contagio de enfermedades virales, incluido el llamado coronavirus, que se transmite de manera muy similar a la gripe.

\r\n

"Esta transmisión es muy parecida a otros virus respiratorios, como la gripe", señala la guía ADH. "La enfermedad causada por este virus puede variar de leve a severa, y los síntomas más comunes son típicamente fiebre, tos y falta de aire".

\r\n

ADH dijo que el riesgo actual para los residentes de Arkansas de contagio por coronavirus se considera bajo.

\r\n

La orientación ofrecida por ABM, el contratista de mantenimiento de instalaciones para el HPS, se refiere a los Centros para el Control de Enfermedades y la información de la Administración Federal de Seguridad y Riesgos Laborales que no recomienda más que los procedimientos estándar en este momento.

\r\n

“Además, según OSHA, típicamente no hay necesidad de realizar la limpieza o descontaminación de los entornos de trabajo especial cuando una persona sospechosa ot que tiene un virus ha estado presente, a menos que esos ambientes están contaminadas visiblemente con sangre u otros fluidos corporales”, dijo la guía de ABM .

\r\n

Los estudiantes deben recordar mientras estén en la escuela usar desinfectante para manos, lavarse las manos antes de comer, cubrirse la boca y las fosas nasales al estornudar o toser, y no compartir botellas de agua u otros recipientes para bebidas.

\r\n

Todos los estudiantes, profesores y empleados de HPS también son elegibles para recibir atención médica en la Clínica Bobcat en el campus de Hope High School, pero deben registrarse para recibir servicios. Comuníquese con Gretchen Carlton, coordinadora clínica de la escuela, al 870-722-2733 durante el horario escolar.